Top: 10 citas de Patricia Benito.

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

Patricia Benito nació en Las Palmas de Gran Canaria, España el 20 de noviembre de 1978. En 2017 vio la luz “Primero de poeta”, su obra más conocida hasta el momento. Después de esta llegarían otros títulos como “Tu lado del sofá” o “Cada noche te escribo”.

Recopilamos sus mejores frases:

«No importa quién quieres que venga a salvarte. Importa quién viene y lo hace».

«Pero es que no me imagino un domingo sin resaca ni Sabina. Sin versos ni agujetas. Sin mimos ni sin ti».

«Que te sabes el camino y no has vuelto».

Tal vez te interesa…

«Hoy me he arrepentido de todas las tormentas de verano en las que me puse a cubierto».

Tal vez te interesa… Top: 10 citas de Charles Bukowski

«Asombrosamente todavía hay gente que vive de puertas para afuera: un jardín precioso, una fachada preciosa, un interior en ruinas».

«Esta manera tuya de aparecer cuando me estoy acostumbrando a tu ausencia».

Nací en una isla y no sé nadar. He vivido en tres ciudades, nueve hogares y alguna casa. Me he enamorado una vez. He bajado corriendo de un tren en llamas y he visto explotar una bomba. No creo en las cosas que duran para siempre. O sí, no lo sé. Las fresas, con leche condensada. Cada cierto tiempo necesito cambiar cosas de sitio, ya sean muebles, personas o toda mi vida. Si no viajo, no puedo respirar. Tengo incontinencia sentiverbal. Me pierdo en cualquier atardecer, a ser posible con mar. Prequiero demasiado rápido y desquiero demasiado lento. No recuerdo la última vez que me dormí pronto. Mido el tiempo en medias cervezas y no hago planes a más de cerveza y media. Lloro en las manifestaciones cuando oigo a Labordeta. Te necesito cerca, pero no encima. Siempre voy con el más débil. No imagino un mundo sin queso, ni sin chocolate. Casi siempre es mejor dar que recibir, y no estoy hablando de sexo; no solo de sexo. La reina de mi casa es una gata coja que no para de ronronear. La empatía debería mover el mundo, no solo el mío. Si has leído hasta aquí, te puedes quedar.

Tal vez te interesa… Top: 10 citas de Elvira Sastre

«No quiero que vuelvas, pero qué mal llevo que no te acuerdes de mí».

«Descubrimos juntos que saber cuándo parar es ganar una batalla».

Tal vez te interesa…

«Nunca le escribí un libro al amor de mi vida; este tampoco».

«Tengo cien noches para olvidarte. Si lo piensas bien, no son muchas para alguien que se hubiera quedado para siempre».

«Yo, que mido mi tiempo en medias cervezas y no hago planes a más de cerveza y media, estoy deseando que pidas otra ronda».

«No va a haber tiritas suficientes para lo roto que lo estamos dejando todo».

«El que no quiere estar en tu vida no está y no puedes hacer nada para remediarlo, y seguramente no debas hacerlo. Y los que quieren estar mueven montañas porque así sea. Cómo se nota la diferencia».

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email