Top: 10 citas de José Alfredo Jiménez.

TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

Hoy hace 47 años falleció José Alfredo Jiménez, compositor e intérprete de piezas emblemáticas mexicanas. Recopilamos sus mejores frases.

«Yo no sé lo que valga mi vida, pero yo te la vengo a entregar, yo no sé si tu amor la reciba, pero yo te la vengo a dejar…».

«Mi vicio predilecto es el más querido y más deseado: el deseo abstracto de que me pasen cosas emocionantes. Y César Vallejo, Jaime Gil de Biedma, Brassens, Dylan, José Alfredo Jiménez».

«Te adoré, te perdí, ya ni modo».

Tal vez te interesa… El insoportable brillo de tu ausencia

«Nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores, otra vez a brindar con extraños, y a llorar por los mismos dolores».

Tal vez te interesa…

«Ojalá que te vaya bonito».

«Vámonos, donde nadie nos juzgue, donde nadie nos diga, que hacemos mal. Vámonos alejados del mundo, donde no haya justicia, ni leyes ni nada, nomás nuestro amor…».

Tal vez te interesa…

«Llego borracho el borracho pidiendo cinco tequilas y le dijo el cantinero “se acabaron las bebidas, si quieres echarte un trago vámonos a otra cantina».

«Te vi llegar, y sentí la presencia de un ser desconocido; te vi llegar, y sentí lo que nunca jamás había sentido…Te dije adiós, y pediste que nunca, que nunca te olvidara; te dije adiós, y sentí de tu amor otra vez la fuerza extraña».

«Tengo en mi casa un reproductor de música y de vez en cuando escucho a José Alfredo Jiménez, y entonces me dan ganas de quemar todas mis canciones. Lo que hizo con sus temas me emociona muchísimo, aunque descubrí tarde su nombre, sus canciones las oía desde que tenía menos de veinte años, pero no sabía que eran de él, cuando me enteré me volví loco por él».

«No quiero ni volver a oír tu nombre, no quiero ni saber a dónde vas. Así me lo dijiste aquella noche… aquella negra noche de mi mal».

«Si yo te hubiera dicho: “no te vayas”, qué triste me esperaba el porvenir; si yo te hubiera dicho: “no me dejes”, mi propio corazón se iba a reír».

Tal vez te interesa… Perdonen la resaca…

«El hombre quien más acompaña a llorar se llama: José Alfredo».

«Es preciso decir otra mentira, les diré que llegué de un mundo raro, que no sé del dolor, que triunfé en el amor, y que nunca he llorado».

«La vida no vale nada, comienza siempre llorando, y así llorando se acaba…».

«Cada día soy más mexicano y eso se nota en mis canciones, que ya parecen más mexicanas que españolas. Tengo un agradecimiento eterno a este país, a sus canciones populares, a José Alfredo, a Chavela Vargas».

«Qué bonita es la venganza, cuando Dios nos la concede, yo sabía que, en la revancha, te tenía que hacer perder. Ahí te dejo mi desprecio, yo que tanto te adoraba, pa´ que veas cual es el precio, de las leyes del querer».

«Las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas y las escribe un tal José Alfredo».

«Acaba de una vez de un solo golpe, ¿por qué quieres matarme poco a poco?, si va a llegar el día que me abandones, prefiero, corazón, que sea esta noche».

«José Alfredo Jiménez está hecho mierda y dice: ¡Pero sigo siendo el rey!

«Y cuando al fin comprendas, que el amor bonito lo tenías conmigo, vas a extrañar mis besos en los propios brazos del que esté contigo; vas a sentir que lloras, sin poder siquiera derramar tu llanto».

«A mí me gustan las canciones desesperadas. Chavela Vargas, José Alfredo Jiménez y Violeta Parra tienen esa urgencia y sus desgracias son también las de mi memoria».

Tal vez te interesa…

«Si te cuentan que me vieron muy borracho… ¡orgullosamente diles que es por ti!».

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email