Francisco Javier Krahe Salas (Madrid, 30 de marzo de 1944 – Zahara de los Atunes, Cádiz, 12 de julio de 2015) fue un cantautor y poeta español, conocido por usar la ironía y la comedia en sus canciones.
Recopilamos sus mejores frases:
«Nos ocupamos del mar y tenemos dividida la tarea. Ella cuida de las olas, yo vigilo la marea. Es cansado, por eso al llegar la noche ella descansa a mi lado, mis ojos en su costado».
«En fin, ya ves, no tengo claro qué quiero hacer, dejarte atrás me hace muy raro, volver por más también. Y el precio es caro».
«Que sigas por ahí, tan guapa, que llegues alto en tu vuelo, que anides en tus amores y que me sigas queriendo…
«Si, a veces, como decías, acurrucas tus adentros piensa que, a mí, vida mía, me sonríen tus recuerdos. Que, aunque no vea ya nunca tus sortijas ni tus gestos, están aquellos minutos, muy pocos, pero muy ciertos, brillantes contra el olvido, rondando siempre mis sueños».
«La mujer más guapa del mundo, la que me deja a la intemperie, dice que soy tonto profundo, que soy un vil amante en serie».
«Y es una pena, la verdad, porque sería algo divino ver cómo todo es vanidad, y yo en decúbito supino. Pues qué penita y qué dolor no tendré esquela, no señor».