Isabel Allende es una periodista y profesora de escritura creativa y literatura latinoamericana chilena nacida el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú. Autora de superventas, la venta total de sus libros alcanza 72 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 42 idiomas. Es considerada como la escritora viva más leída del mundo de la lengua española.
Recopilamos sus mejores frases:
«La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme siempre estaré contigo».
«El amor nos vuelve buenos. No importa a quién amemos, tampoco importa ser correspondidos o si la relación es duradera. Basta la experiencia de amar, eso nos transforma».
«Empieza por perdonarte, si no te perdonas vas a vivir siempre prisionero del pasado. Castigado por la memoria, que es subjetiva».
«Tal vez estamos en este mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor, nacemos de nuevo, y con cada amor que termina recogemos una herida nueva. Estoy cubierta de orgullosas cicatrices».
«Todos tenemos demonios en los rincones oscuros del alma, pero si los sacamos a la luz, los demonios se achican, se debilitan, se callan y al fin nos dejan en paz».
«Nadie puede pertenecer jamás a otro… El amor es un contrato libre que se inicia en un chispazo y puede concluir del mismo modo».
«Cuanto más grande es la herida, más privado es el dolor».
«No tenemos una explicación para todo lo que sucede. No controlamos casi nada. Y si no estamos abiertos a ese misterio, la vida se vuelve tan pequeña…».