Top: 10 citas de Facundo Cabral.

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

Facundo Cabral fue un contador de historias a través de la música, la poesía e incluso la filosofía. Este argentino se consideraba a sí mismo como un librepensador y un juglar.

Recopilamos sus mejores frases:

«Si para combatir al ladrón robas; si para combatir al mentiroso, mientes; si para combatir al asesino, matas; ¿en qué te diferencias de ellos?».

«Abandona lo mediocre, lo seguro (que es la seguridad del cementerio); que no te preocupe tu reputación, pero sí tu autoestima. No busques la seguridad, sino la plenitud; no hay apoyo como el uno mismo: tú eres la palanca para mover el mundo».

Tal vez te interesa: Top: 10 citas de Ernest Hemingway.

«Porque uno no vive solo y lo que a uno le pasa le está sucediendo a todo el mundo».

Tal vez te interesa…

«Prefiero seguir a pie y no en caballo prestado. Alguien por una manzana pa’ siempre quedó endeudado».

Tal vez te interesa: Top: 10 citas de Eduardo Galeano.

«Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario, porque el que acepta un halago empieza a ser dominado. El hombre le hace caricias al caballo pa’ montarlo».

«Soy todo, y vivo todo lo que hay. La vida es muy rica, por eso hay que ser valiente. Mi madre decía: espero que cuando me llegue la muerte, me encuentre totalmente viva».

Tal vez te interesa: Top: 10 citas de Ernesto Sábato.

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

«Desconfía de aquel que no tenga una alegría que cantar».

«Si aprendes a perdonar, dejarás de ser cómplice de lo que te atormenta».

Tal vez te interesa: La fama… (¡es jodido!).

«Insisto, el que no se conoce, el que no se hace cargo de sí mismo y el que no está en lo que ama, es el que jode a la sociedad. El que está bien con su vida, no jode. Trabajar por el bien es lo único que te libera del mal».

«Escoge el camino que tenga corazón y no te equivocarás, si decidió tu corazón no equivocaste el camino, aunque los demás digan lo contrario».

«Mi madre se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo llegaba la felicidad y la distraía. Nunca usó agenda porque solo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa».

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

«Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente».

Tal vez te interesa: Acción poética Sabinera.

«Fui analfabeto hasta los catorce años, por eso cuando me dicen “no puedo”, les digo “no jodas”».

«Si quieres vida, vive en paz. Si quieres muerte, vive en guerra. Cuida cada palabra porque estamos estructurados en palabras; no hieras ni ofendas a nadie porque de uno en otro, puede volver a ti transformada en una bomba».

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email