Top: 10 citas de Charles Bukowski

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

Henry Charles Bukowski, nacido como Heinrich Karl Bukowski (Andernach, Alemania 16 de agosto de 1920-San Pedro, Los Ángeles, 9 de marzo de 1994), fue un escritor y poeta alemán, nacionalizado estadounidense. La obra literaria de Bukowski está fuertemente influida por la atmósfera de la ciudad de Los Ángeles, donde pasó la mayor parte de su vida. Hoy en día, es considerado uno de los escritores más influyentes y símbolo del «realismo sucio» y la literatura independiente.

Recopilamos sus mejores frases:

“Ese es el problema de beber, pensaba, mientras me servía un trago. Si algo malo pasa, bebes para intentar olvidar; si algo bueno pasa, bebes para celebrar; y si nada pasa, bebes para que pase algo”.

“Quédate con la cerveza. La cerveza es sangre continua. Una amante continua”.

“Ahora prendiendo nuevos cigarros sirviendo más tragos ha sido una hermosa pelea todavía es”.

“Me gusta cambiar de licorería con frecuencia porque los empleados aprenden tus hábitos si vas día y noche y compras en gran cantidad. Puedo verlos peguntándose porque todavía no estoy muerto, y eso me hace sentir incómodo. Probablemente no piensen nada de eso, pero un hombre se vuelve paranoico cuando tiene 300 resacas al año”.

“He besado más botellas que personas y sinceramente, una resaca duele menos que un desamor”.

“Creo que necesito un trago. Casi todos lo necesitan, solo que no lo saben”.

“En la taza se asienta mi botella como un enano que espera ganarse mis oraciones bebo y toso como un idiota en una sinfonía, luz del sol y aves enloquecidas por todos lados el repiqueteo del teléfono hace saltar su sonido contra los pronósticos del mar atormentado; bebo profundamente e incluso ahora, bebo por el paraíso y la muerte y la mentira del amor”.

Te puede interesar… Un día…

“Cuando bebes el mundo aún está ahí afuera, pero en ese momento no te tiene cogido del cuello”.

“Emborracharse fue bueno. Decidí que siempre me gustaría emborracharme. Aparta lo obvio y tal vez, si lo obvio está suficientemente lejos, no te volverás obvio para ti mismo”.

“¿Qué? ¿Quieres decir que te atreverás a beber justo después de haber estado en la cárcel por intoxicación?” “Es cuando más necesitas un trago”.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email