Sabina y Varona.

Pancho y Joaquín son mucho más que un par de colegas o amigos. La palabra “hermano” para referirse el uno al otro está continuamente en boca de cualquiera de los dos. Según palabras del propio Joaquín, Varona “(…) es mi andamio, mi todo”.

«¿Qué puedo contaros de él? De sobra la peña sabe que es la llave de mi piel, el timonel de mi nave. Al músico irrepetible, le echa un pulso la persona, su fama es un imperdible ¡se llama Pancho Varona!».

JOAQUÍN SABINA

IMAGEN EXTRÍDA DE LAS REDES SOCIALES.

«Con tijera y compás sabe hacer trajes a la medida de mi verbo herido. Me hace los deberes, pero no la cama, me echo broncas si me lo merezco».

JOAQUÍN SABINA

«¿Cómo conocí a Joaquín Sabina? Los dos fumábamos la misma marca de tabaco, y como él no suele llevar, porque es un desastre, no tenía Ducados, me pidió, yo tenía, y así empezamos, en “La Mandrágora”, hace 38 años, nuestra relación. Nuestra relación va más allá del bien y del mal».

PANCHO VARONA

Tal vez te interesa… Peces de ciudad

«Tengo gustos humildes y no pretendo ser solista. Soy un músico de la banda de Joaquín Sabina y estoy orgulloso de ello».

PANCHO VARONA

Tal vez te interesa…

«Con Sabina suena mejor todo, Sabina es Dios, nosotros somos unos humildes pastorcillos a su lado. Claro que hay comparaciones, pero es una comparación divertida. Sabemos perfectamente en qué lugar estamos y qué escalón nos pertenece. Incluso nos divierte que la gente diga hombre, si no va a estar Sabina yo no voy».

PANCHO VARONA

Tal vez te interesa… La amistad por Joaquín Sabina

«A mí, Joaquín Sabina me ha enseñado cómo se hace un show. Llevo con él 38 años. Joaquín es un tipo ordenado profesionalmente; me ha enseñado mucho. Es muy cuidadoso haciendo el repertorio, con lo que se ve en el show, con las imágenes, con lo que quiere que pase, con lo que gustaría decir entre canción y canción».

PANCHO VARONA

IMAGEN EXTRÍDA DE LAS REDES SOCIALES.

«“Peces de ciudad” salió como por arte de magia en una noche, en cambio a “Y sin embargo” le dimos miles de vueltas. Cambiamos estribillo, estrofa durante meses. Es curioso porque luego es la gente la que decide si son grandes temas o no. Aunque yo crea que es una buena canción, no es nada hasta que la gente lo dice. Las canciones tú las empiezas y luego ya vuelan solas».

PANCHO VARONA

Tal vez te interesa…

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Leave a Comment