Pau Donés y Joaquín Sabina.

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

El 9 de junio de 2020, quedábamos en silencio tras la noticia del fallecimiento de Pau Donés a causa del cáncer. Ahora bien ¿Cómo empezó el éxito de Pau Donés? El escritor y periodista Javier Menéndez Flores estuvo en la época en la que se formó Jarabe de Palo y recordó un momento que quedará para siempre en su corazón y en el de alguien muy especial.

Se trata de Joaquín Sabina, quien fue uno de los primeros personajes que dieron una mano a este grupo que iniciaba. En 1997 Pau Donés fue con sus músicos a un concierto en la plaza de toros de Leganés a ver a Joaquín Sabina, quien ya era reconocido mundialmente.

Fue entonces que llegó la legendaria canción “La Flaca”, que en ese verano fue un éxito por ser la música de un comercial y llevó a Pau Donés a ser telonero de Joaquín Sabina con un poco más de 30 años y con una vida complicada.

“En esta vida no hay porqué arrepentirse de nada, porque aquello seguro sirvió para algo”.

~PAU DONÉS

Tal vez te interesa… Top: 10 citas de Pau Donés.

Tal vez te interesa… Dones de la ebriedad.

Para ese entonces, pocos conocían a Pau Donés, pero su interpretación con Joaquín Sabina fue crucial. En 1999 ya tenía 600.000 copias vendidas de “La Flaca”, que interpretó junto al genio de Úbeda en dicho año.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email