Cada uno debe saber hasta dónde apurar la noche…

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

Frases de la entrevista realizada por «El País» al maestro Joaquín Sabina. Madrid, 18 de junio de 1994.

«Cuando me deja una novia me vengo de ella escribiendo un bolero que la persiga de por vida».

«Tengo poco sentido del pasado. El olvido es una palabra muy hermosa que sale mucho en mis canciones. Se parece a la muerte, pero prefiero el olvido y las mentiras piadosas, imprescindibles para vivir. “Miénteme, dime que me amas”, decía Johnny Guitar».

Tal vez te interesa… México me atormenta…

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

«Cada uno debe saber hasta dónde apurar la noche, cuándo merece la pena tirarse cuatro días sin dormir, cuál tiene que ser el último whisky, en qué momento hay que retirarse».

Tal vez te interesa… El fin.

«Naturalmente existen los fantasmas. Son los miedos, los terrores. Hay angustias que te pueden llevar a graves depresiones, a la locura. Yo estoy seguro de que no me voy a suicidar, pero nunca sabe uno si no llegará a enloquecer, nunca sabe uno a dónde le conducirán los avatares de la vida».

«Mi vicio predilecto es el más querido y más deseado: el deseo abstracto de que me pasen cosas emocionantes. Y César Vallejo, Jaime Gil de Biedma, Brassens, Dylan, José Alfredo Jiménez».

«La taberna más fascinante que conozco es sin duda, el bar Tenampa, de la plaza de Garibaldi, en México. Y también aquella desaparecida Mandrágora, donde fuimos tan felices. En cuanto a bebidas, un buen vino, un tequila, un whisky».

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email