Las mejores frases de Joaquín Sabina para “La noche D”.

JOAQUÍN SABINA, EN LA ENTREVISTA CON PEPE VIYUELA EN TVE.RTVE

Las mejores frases de Joaquín Sabina para “La noche D” con Dani Rovira. ¡El genio de Úbeda habla sobre el amor, el erotismo y más!

“Ningún filósofo, ningún sociólogo, ningún poeta ha sabido desentrañar lo que es el amor”.

“El amor es un elemento maravilloso del ser humano, porque los animales tienen sexo y se reproducen, pero no tienen erotismo”.

“Llevo con Jimena 30 años. Ha estado conmigo en las buenas o en las malas. De gira, si no viene ella no voy. Antes era al revés, ‘sexo, drogas y rock and roll’ y no hay que llevar a la novia ni a la mujer”.

JOAQUÍN SABINA Y JIMENA CORONADO.

“En todas mis idas y venidas a los hospitales, incluyendo la última, siempre he pensado: tengo 71 años, si me pasa algo yo quiero que tenga papeles que le den todo tipo de derechos. Y, además, cómo la quiero…”.

Lo mejor de estar enamorado:

“Lo mejor es verte en los ojos de otro o de otra no como en el espejo, que te ves tal como eres, en los ojos de la enamorada te ves mejorado”.

“Lo peor del amor, sin embargo, es todo lo que lleva la posesión o el exceso de posesión, empezando por los celos, malsanos”.

“¿Qué voy a hacerle yo
si el amor me gusta sin celos…

“A mí me ha gustado siempre mucho l’amour fou, el amor loco que echa llamas, que puede durar un instante o tres años… no mucho más de 10 años”.

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

“Como las canciones y todas las formas de arte son hermosísimas mentiras, se hacen para corregir la realidad, que es más gris, más zafia, menos bella, y las canciones además acompañan mucho porque ponen un hombro donde llorar”.

Tal vez te interesa… Top: 10 citas de Octavio Paz.

“Las canciones de desamor son más hermosas que las de amor”.

“Ahora que está de moda el poliamor, las relaciones abiertas… no tengo nada en contra, pero no me apunto, entre otras cosas porque ya no tiene uno edad”.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email