Joaquín Sabina recibirá Premio.

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

La Academia Latina de la Grabación® anunció que el maestro Joaquín Sabina recibirá el Premio a la Excelencia Musical. La gala será este próximo 17 de noviembre de 2021 en Las Vegas, Estados Unidos, como parte de la semana de la 22da. entrega anual de los premios Grammy Latinos.

El premio a la Excelencia Musical se otorga a “intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades”.

“Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras”, abundó Abaroa Jr.

“Joaquín Sabina elevó el arte de escribir canciones en español a alturas inesperadas, creando un universo musical caracterizado por su poesía excéntrica pero sencilla y sus agudas observaciones sociopolíticas que han influido a varias generaciones. El lanzamiento de su segundo LP, Malas compañías (1980), causó sensación con temas eternos como «Calle Melancolía» y «Pongamos que hablo de Madrid». Su dinámica mezcla de folclor, rock, balada bohemia, un estilo de interpretación con dejos de blues, su complejo sentido del humor y una habilidad asombrosa para expresar sentimientos complejos en sus letras, lo hacen inmensamente famoso en España y Latinoamérica y a la fecha, activo como siempre, le siguen al menos tres diferentes generaciones”.

THE LATIN RECORDING ACADEMY®

Otros artistas galardonados son: Martinho Da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, y Gilberto Santa Rosa.

Te puede interesar… Anécdota de “Vinagre y rosas”.

Acerca de La Academia Latina de la Grabación® 

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®.

THE LATIN RECORDING ACADEMY®

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email