Interpretación de “Barbi Superestar”.

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

Interpretación de la canción “Barbi Superestar”, incluida en el álbum “19 días y 500 noches”. Una joya del genio de Úbeda.

«Barbi Superestar “Tenía los pies diminutos y unos, ojos color verde marihuana”. En algunas culturas, los pies pequeños en las mujeres, significan belleza, Barbi era una mujer bella, con ojos verdes que a Joaquín le atraían mucho, por el color que le recordaba a la marihuana.

“Las del octavo derecha dijeron “otra que sale rana””, cuando, en Crónicas Marcianas, la vieron haciendo striptease. Cuando se refiere a “otra que sale rana”, se refiere a la fisonomía de la rana, que no puede cerrar las piernas (símbolo que muestra que Barbi era una cortesana) los de “El Rayo no éramos gran cosa para su merced”. El Rayo es un equipo de fútbol de Vallecas (Rayo Vallecano). Él jugaba en El Rayo y Barbi se había cansado de estar con jugadores de un equipo con muy poca reputación.

“Los productores, que saben de mujeres, le darían un papel”. La gente del medio sabía que era una mujer que podría dejar mucha ganancia y que haría que los productores le pudieran pedir cosas que una actriz comúnmente no haría.

Tal vez te interesa… Interpretación de “Contigo”.

“Pezón de fresa, lengua de caramelo, corazón de bromuro, supervedette, puta de lujo, modelo, estrella de culebrón”. Una mujer muy buen dotada, que todo hombre desearía, con un corazón frío. “Había futuro, en las pupilas hambrientas de los hombres maduros, enamorarse un poco más de la cuenta, era una mala inversión”.

Se puede interpretar de dos maneras que obviamente se relacionan: para Barbi era conveniente no enamorarse, así podía estar con muchos hombres y de mucho dinero y era una mala inversión para los hombres que estaban con ella, ya que sabían que al enamorarse de Barbi huyera.

“Debutó de fulana de tal en un vil melodrama, con sus veinte minutos de fama retiró a su mamá, el guion le exigía cada vez más escenas de cama, todavía, por Vallecas, la llaman: “Barbi Superestar”. Con el poco tiempo que estuvo en la fama, ganó dinero suficiente para sacar a su madre del pueblo de Vallecas. En este la recuerdan por su momento en la televisión como Barbi Superestar.

“La noche antes de la noche de bodas arrojó la toalla, el novio, con un frac pasado de moda, enviudó ante el altar, mientras, Barbi, levitaba, en la Harley de un chulo de playa que, entre el tarot, Corto Maltés y Bob Marley, le propuso abortar”.

El día anterior a la boda, ella murió, dejando viudo a su futuro marido. Se había ido con un “chulo de playa” que le ofreció droga, (que, entre el tarot, Corto Maltés y Bob Marley, le propuso abortar) y ella se subió a su Harley.

Tal vez te interesa…

“Ayer, hecha un pingajo, me dijo, en el “tigre” de un bar: “¿dónde está la canción que me hiciste cuando eras poeta? Terminaba tan triste que nunca la pude empezar”. Por la desilusión de su muerte fue a emborracharse a un bar, y ebrio se dio cuenta de que la historia de Barbi terminaría mal, por su forma de vivir, y nunca le quiso escribir una canción de amor.

“Por esos labios, que sabían a puchero de pensiones inmundas, habría matado yo, que, cuando muero, ya nunca es por amor”. Aunque él sabía que no podía enamorarse de Barbi, habría matado por un beso suyo. Gracias a Barbi perdió su ilusión en el amor (cuando muero, ya nunca es por amor).

“Se masticaba, en los billares, que, El Rayo, había bajado a segunda”. El equipo había descendido, por el poco ánimo de su gente tras la muerte de Barbi… “por la M-30, derrapaba el caballo de la desilusión”. La Harley chocó y derrapó por la M-30 una conocida carretera de España, allí murió Barbi. “Por Vallecas, ya nadie la llama: Barbi Superestar”.

Como su éxito fue pasajero, nadie la recordaba, solo Joaquín».

VISTO EN REDES.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email