Insomnio XI

“Y entonces te das cuenta que la vida tiene dos caminos. Ambos te llevarán al mismo destino. En uno llegarás un poco más tarde, pero tú sabrás qué decisión tomar.
El primer camino es el más complejo, con piedritas, algunas se meten sin permiso en las plantillas de los zapatos y lastiman como astillas. A pesar de eso, este camino genera mucha paz. En este primer camino siempre eres «tú». Nunca pierdes tu esencia.
Existe el segundo camino. El fácil de transitar, no le importa qué hay a su alrededor. Causa ruido. La diferencia con el primer camino es que, en el segundo, dejas de ser «tú» para convertirte en un «títere». En tu propio esclavo y verdugo.
Admiro a aquellos que son capaces de crear oportunidades. A aquellos que huyen del conformismo y que lo desafían. Admiro la serenidad y la templanza. A aquellos que ven al miedo a los ojos y sin parpadear.
Soy adicto a las ideas y alérgico a los iconos. Me inspiran las personas que representan lo primero y me alejo de la gente que aspira a convertirse solo en lo segundo.
Quisiera un mundo con personas que sean líderes de sí mismos… unos genuinos donantes de actitud. Que la vida se rija por una filosofía y esté llena de principios.
Sugiero que se improvise. Vayamos a destiempo de lo concreto y valoremos el potencial de lo abstracto. Llega un punto en el que no hay nada más acertado que cometer un error.
Soy una persona insaciable, no me rindo ante la primera embestida y, por supuesto, me he equivocado… pero no me agobia.
Al fin y al cabo, no hay nada más utópico que pertenecer a un mundo que no pertenece a nadie.
Tan humanos
y tan vulnerables,
sin miedo a nada y,
de algún modo,
con pánico a vivir.
Pero la vida debe lidiarse y bordarse con temple. Es la única manera y por lo tanto la mejor.~SQ✍🏻

Sabinaquotes

Te puede interesar… Insomnio X

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Leave a Comment