Dibujos realizados por el maestro Joaquín Sabina.

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

Dibujos realizados por el maestro Joaquín Sabina o como él llama: garagatos.

*TODAS LAS IMÁGENES SE ENCUENTRAN EN LAS REDES SOCIALES.

“Viajero que regresas a esa ciudad del norte
donde una dulce nieve empapa la razón,
donde llegan los barcos cargados de preguntas
a muelles laboriosos como mi corazón.
Háblale de mi vida, las autopistas negras
que atraviesan volando mi terca soledad,
esa gente que pasa por la calle, llevando
mi pensamiento al otro lado de la ciudad”.

Tal vez te interesa… Anécdota de “Vinagre y rosas”.

Un barquito, un cascarón de nuez, un nuevo dibujo de Joaquín Sabina que aparece en “Con buena letra” en la canción “Arenas movedizas”. Los barcos son una temática habitual en sus dibujos, no te pierdas ninguno de ellos.

Tal vez te interesa… Top: 10 citas de Marwán.

Los gatos, muy presentes en la vida de Joaquín Sabina. Animales limpios, inteligentes, que no tienen dueño… aunque demuestran un gran amor hacia ellos. Otro dibujo que se puede encontrar en la edición de lujo de “Vinagre y Rosas”.

En Desolation Row las sirenas de los petroleros no dejan reír ni volar.

La edición de coleccionista de “Vinagre y Rosas” es un producto altamente recomendable que no debe faltar en tu estantería porque tiene material del nivel que ves en la foto, un dibujo de Joaquín Sabina, aunque no existe interpretación oficial por parte del maestro queremos pensar que son rosas… mejor que el vinagre.

La rubia de la cuarta fila… o una rubia que llora… dibujo de Joaquín Sabina en la más que recomendable edición de lujo de “Vinagre y Rosas”.

Tal vez te interesa… Otro jueves cobarde.

Seguimos con los dibujos de Joaquín Sabina, en este caso otro de “Vinagre y Rosas”, uno de los guiños más simpáticos que poco tiene de dibujo y mucho de sorna y broma con respecto a su época en el colegio de curas. Nada mejor que releer “Sotanas y Coturnos” para entender un poco mejor el arte y la ironía que destila esta imagen.

Joaquín Sabina realiza esta magnífica composición en la última página de la segunda edición del libro Con buena letra, un ejemplar que, aunque hay lugares del mundo donde no ha llegado, y la gente quiere comprarlo, es una pieza de coleccionista. Si aún no la tienes, no pierdas la oportunidad de comprarla, un cancionero del flaco totalmente personalizado por él.

Un corazón atravesado, un nunca, un ya, un siempre. Otro dibujo realmente simbólico de Joaquín Sabina que se puede encontrar en la edición de lujo de Vinagre y Rosas.

Eso es todo, espero que lo disfruten como yo, me voy a fumar con las verbenas del pasado que gangrenan siempre este pobre corazón.

Comparte