Anécdota de la canción “Es mentira”.

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

Anécdota de la canción “Es mentira”. Tema incluido en el álbum “Yo, mí, me, contigo” y creación de Joaquín Sabina, Pancho Varona y Antonio García de Diego.

“Un día estábamos grabando la canción “Es mentira”. Pancho y yo amamos mucho a Charly, y comentamos que esa canción tenía algo de él. No pasaron dos horas y (Andrés) Calamaro llama por teléfono diciendo que Charly estaba en Madrid. Me puso con él y le dije: “Te vienes para acá a grabar”. Llegó, entró al estudio como va él, que parece que va nadando en el aire, se sentó, y le puse adelante la canción, que nunca había visto.

Hizo una versión que a todos nos pareció bastante enloquecida. Y cuando terminó dijo: “La voy a grabar otra vez, encima”. Grabó otra vez, exacta, la que nosotros creíamos que era una improvisación enloquecida y era simplemente… un “talentazo”. Nos dejó con la boca abierta. Desde que yo grabo en estudio, nunca he visto a nadie hacer algo tan genial y tan inspirado…. Y luego lo hemos sacado a comer. Y hubo una noche muy mágica en mi casa, con amigos. Y Charly empezó a fantasear sobre el “Hotel Sabina”, que supuestamente es mi casa.

¡Y estuvimos haciendo blues… ocho horas seguidas…!”.

~JOAQUÍN SABINA

¡Es mentira que sepa lo que quiero!

Tal vez te interesa… El arte.

Tal vez te interesa…

Comparte