Anécdota de la canción “Es mentira”.

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

Anécdota de la canción “Es mentira”. Tema incluido en el álbum “Yo, mí, me, contigo” y creación de Joaquín Sabina, Pancho Varona y Antonio García de Diego.

“Un día estábamos grabando la canción “Es mentira”. Pancho y yo amamos mucho a Charly, y comentamos que esa canción tenía algo de él. No pasaron dos horas y (Andrés) Calamaro llama por teléfono diciendo que Charly estaba en Madrid. Me puso con él y le dije: “Te vienes para acá a grabar”. Llegó, entró al estudio como va él, que parece que va nadando en el aire, se sentó, y le puse adelante la canción, que nunca había visto.

Hizo una versión que a todos nos pareció bastante enloquecida. Y cuando terminó dijo: “La voy a grabar otra vez, encima”. Grabó otra vez, exacta, la que nosotros creíamos que era una improvisación enloquecida y era simplemente… un “talentazo”. Nos dejó con la boca abierta. Desde que yo grabo en estudio, nunca he visto a nadie hacer algo tan genial y tan inspirado…. Y luego lo hemos sacado a comer. Y hubo una noche muy mágica en mi casa, con amigos. Y Charly empezó a fantasear sobre el “Hotel Sabina”, que supuestamente es mi casa.

¡Y estuvimos haciendo blues… ocho horas seguidas…!”.

~JOAQUÍN SABINA

¡Es mentira que sepa lo que quiero!

Tal vez te interesa… El arte.

Tal vez te interesa…

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email