Anécdota de “Vinagre y rosas”.

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

El maestro Pancho Varona escribe en su sitio una anécdota del disco “Vinagre y rosas”.

“Así dice Joaquín que se llamará el nuevo disco, “Vinagre y rosas”. Yo no me lo acabo de creer. Dado que el anterior empezó llamándose “Doce más una”, siguió llamándose “Números rojos” y terminó llamándose “Alivio de luto”, todavía no me creo nada. He decidido escribir sobre la grabación semanalmente o quincenalmente o mensualmente, pero quiero contaros cosas de la grabación. Sin nombrar las canciones, pero me apetece hablar de lo que es una grabación. De nuestro trabajo diario. Tampoco os fiéis mucho de mí porque ya sabéis que yo convierto el “lo prometido es deuda” en “lo prometido es duda” con una facilidad pasmosa. Pero me encantaría contaros cómo es esa grabación, qué hacemos a diario, a qué hora llega Antonio, qué comemos, qué grabamos, cómo hemos grabado determinada batería o qué problema nos hemos encontrado en…

Parece ser que empezaremos alrededor del día 15 de junio. No tenemos claro el estudio todavía. Pararemos fines de semana, pararemos también para viajar a nuestros bolitos carabineros o karaokeros y pararemos en agosto para descansar. O sea, ¿cuándo trabajaremos?
Iré informando puntualmente de curiosidades varias e incluso colgando foticos de la grabación: aquí Varona desnudo tocando la batería, aquí Varona vestido con su camisita y su canesú y grabando unos coros, aquí Romero peleándose a brazo partido con un disco duro, aquí Antuán poniendo cara de póker sabiendo el resultado de dicha pelea por anticipado.

Tal vez te interesa… Sabina y Varona.

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

Tal vez te interesa… Top: 10 citas de Pancho Varona.

Seremos felices unas semanitas sabiendo que el resultado será buenísimo, dado que las canciones han crecido de manera muy importante en las últimas semanas. Y han aparecido 3 o 4 nuevas joyas a raíz del viaje de Joaquín Sabina y Benjamín Prado a Praga. Joaquín está escribiendo mejor que nunca, es impresionante lo de este chico. Las letras están quedando maravillosamente bien y las canciones son perfectas para cantar con una guitarra o con un piano. Eso dice mucho en favor de las canciones, no necesitan un gran arreglo o una banda completa para demostrar su calidad. Joaquín siempre dice que se ve que una canción es buena cuando se puede tocar por rumba y por ranchera. Yo añado “y cuando es buena”.

Estamos muy contentos, casi eufóricos ultimando detalles, aunque a mí, personalmente, me hubiera gustado hacer un tercer viaje a Rota para arreglar unos flecos…
El equipo de grabación será el habitual, Romero, Antuán, Joaquín, Juanito González en el sonido, yo mismo, o sea, los de siempre prácticamente. Las baterías las tocará Pedro Barceló, los bajos Paco Bastante, etc., etc… Poco más me queda por decir de momento. Espero que lo pasemos bien todos escribiendo, leyendo, grabando, escuchando, etc., etc. Por favor, vuestros comentarios son mi desayuno. Me los como, los mojo en el café, sin ellos no tengo energía para irme a currar. Así que escribid, please, a todos nos encantará que nos contéis vuestras alegrías o miserias, y les leeré a los chicos las cosas que me ponéis en este bendito blog que es tan mío como vuestro”.

Tal vez te interesa… Peces de ciudad.

Tal vez te interesa…

¡Suerte para todos!

FIRMA: GUITARRISTA INSURGENTE VARONA.

TEXTO ÍNTEGRO DEL MAESTRO PANCHO VARONA.

Comparte