4) «No tengo intención de caerle bien a la gente que me detesta».
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 28.10.2002
5) «Yo a mis hijas les he dicho: “Si leéis, nunca estaréis solas”. Si tengo un libro, nunca estoy solo. Creo que es lo mejor que se puede aconsejar».
6) «Vivir sin tabaco es un infierno, escribir sin fumar es inhumano, vivir sin fumar es inhumano, los parches y todo eso hay que tener una cosa de la que yo carezco en mi ramillete de virtudes: fe».
7) «No hay nada más hermoso que escuchar una hermosa canción que yo soy incapaz de hacer. Eso sirve para que se me ericen los pelos del alma y me ponga esa noche a trabajar para ver si consigo acercarme a eso».
8) «La felicidad y la alegría deberían ser la meta de la aventura del hombre en la tierra».
11) «Para estar triste ya está uno cuando se queda solo. Cuando está con gente, uno se ríe. Y, si no, se queda uno solo y llora en el baño como un caballero».
ENTREVISTA CON JESÚS MARAÑA
12) «A los 50 años he descubierto que las mujeres me dejan. Yo creía que era un tipo llevadero. Pero sospecho que soy intratable. Insufrible. No sé, supongo que hablo demasiado».
13) «A veces los chavales de la calle me dicen que lo mío les gusta porque hablo como ellos. Si supieran que me paso mil horas elaborando artísticamente lo que ellos hablan».
EL CLARÍN, 6.11.1999
14) «Una chica se enamoró de mí mientras toreaba. Unos meses después me vio cantar, se asustó mucho y pensó que yo no era lo que parecía y que el chico que dormía con ella era un farsante».