Top: 15 frases de Sabina siendo Sabina (VI).

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

El maestro Joaquín Sabina ha escrito las canciones más bellas. No por esto está peleado con el humor y el sarcasmo que le caracteriza.

Recopilamos las mejores citas de uno de los cantautores más influyentes de los últimos tiempos.

1) «No soy tan imbécil como para no desear el éxito, todo mundo lo busca. Me gustaría que fuera como un traje que te pudieras quitar en cualquier momento y salir a la calle como si nada».

2) «Me gusta lo cursi, siempre escribo con el corazón en la mano. Por algo soy admirador de José Alfredo Jiménez».

Tal vez te interesa… Ay, Carmela… Ay, Rocío.

3) «No tengo ningún mensaje para los jóvenes, excepto que tengan los oídos y los ojos abiertos y que piensen por sí mismos».

4) «Yo cantaba a la carta, a veces me llamaban, a veces no, cuando había más o menos gente. Fernando García Tola nos descubrió y nos llevó a televisión, llamaron mujeres de Ministros diciendo que nos echaran y nos detuvieran. Nunca fantaseé con ser músico o cantar, jamás, yo quería ser escritor que daría clases de literatura y los fines de semana escribiría una novela que nadie leería».

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

5) «Hoy llevo una vida distinta, sí, aunque lo que estoy consiguiendo es algo que deseé desde mi juventud: envejecer sin dignidad y conseguir ser un viejo verde. Y lo estoy consiguiendo. ¿Viejo verde? Bueno, hoy me gustan las mismas cosas, disparates, desobediencias y la misma forma de no atenerse a las reglas de juego».

6) «Una vez estaba cenando en un restaurante y se me acercó un señor y me dijo… “Yo soy el embajador de argentino, y le respondí… yo más».

7) «Me considero tanguero argentino. En muchas canciones salen Buenos Aires, y en algunas donde la gente no piensa que sale, también sale. A veces hago las giras de conciertos solo poder visitar Buenos Aires».

Tal vez te interesa… Mis primeros últimos.

8) «En Granada participé en actividades anti franquistas. Volví a Úbeda pensando que iba a estar tranquilo, pero llamaron por teléfono diciendo que me llevaran preso y mi padre, Jerónimo, tuvo que detenerme. Llegó a casa y dijo “Hijo mío, estás detenido”. Fue un viaje de tres horas espantoso, no abrió la boca en todo el viaje. “No te doy dos hostias porque está tu padre ahí fuera y es compañero, me decían en la comisaría de Granada”, nos llevaron al despacho de un jefe superior, y a mi padre le echó una bronca y lo humilló diciéndole que la policía en Úbeda no funcionaba bien. Amé a mi padre y odié al que lo humillé».

9) «Hay que ser feliz aunque solo sea por joder».

10) «Mi padre antes de morir dijo: “¿De dónde sacarán tanto dinero las diputaciones?”. He dedicado mi vida a desentrañarlo, pero me voy a morir como él, sin enterarme».

IMAGEN TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

11) «El rock es la música que más se parece al sonido de las ciudades».

Te puede interesar… La sal y Joaquín Sabina.

12) «Fito Páez y yo firmamos todas las canciones, pero el 80% de las letras son mías, y la música es suya. Su canción de amor a Cecilia la escribí yo, espero que nadie se enfade».

13) «Nunca he sido amante ni de los estudios de grabación ni de los discos. Los álbumes son una instantánea, una foto de un momento, tu creatividad congelada y disecada».

14) «El bienestar anestesia».

15) «La vida sin cigarrillos es inhumana. La ceremonia de quedarme aquí con una bonita luz de noche, cuando todos se han acostado, a escribir un soneto o una canción, me hace la persona más feliz del mundo. Y sin un cigarrillo con el humito siguiendo la luz, es directamente inhumano. Así que hago trampas. Es la primera vez que lo digo, siempre he dicho que no estoy fumando nada».

Comparte